martes, 6 de marzo de 2007

Luchadores que nos traumatizaron: Al Snow

Hay veces que la vida es injusta. No se si a alguien le caia bien Yamcha de DBZ, pero a mí si, y también a Viruete, el tipo que me insipira en este topic por cierto. Tiene una seccion que se llama personajes que nos traumatizaron, donde aborda casos como el de Yamcha. Era un personaje gracioso, le temía a las mujeres, se joteaba a Bulma y acabo siendo el más debil de la serie, por lejos. Condenado a morir vez que llegaba un enemigo nuevo para mostrar cuan fuerte era este y ni siquiera se quedó con Bulma, se la ganó Vegeta. Hay miles de casos en que creo haber sufrido traumas producto que mis favoritos eran vapuleados de tal manera que acababa odiando al autor: Shun de Saint Seija, Júbilo en los X-Men, Niño de Cobre en los Halcones Galácticos, etc.

Mi universo friki favorito: la lucha libre, no estuvo ajeno a causarme traumas de este tipo. Creo que podría hablar de mucha gente pero vamos a ir con calma.

Al Snow



Al Snow trabajaba para la WWF a mediados de los 90. Era un luchador que no le hacían ni caso, aunque intentaron hacerle tag con Marty Jannety, pero la idea fracasó. Snow fue un jobber cualquiera de WWF, es decir, clásico crucero que lo condenan a ser derrotado en todas sus peleas. Cuando la WWF empezó una co-promoción con ECW a fines de los 90, qué mejor que mandarle todos sus talentos "chantas" a ECW, entre ellos Snow.

Por supuesto, habiendo gente que sabía de lucha, se dieron cuenta de que Al Snow luchaba excelente e inmediatamente trabajaron en el. Al Snow dio grandes luchas, entre ellas esta contra RVD.
Sin tardar mucho, comenzaron en un personaje para Al Snow, el cual fue construido en torno a que había acabado por volverse loco luego de que en WWF fuera desperdiciado su talento al mas puro estilo de primer eliminado de Reality. Y así Snow formó el J.O.B. Squad (en la lucha libre, hacer el job, o ser un jobber, es dejarte perder constantemente, y encima para hacer ver bien a tu oponente), y su locura era hablarle a una cabeza de maniquí que andaba trayendo siempre. El personaje funcionó a las mil maravillas, en el público se podía ver a casi el 90% de los asistentes con una cabeza de maniquí propia. Snow tuvo gran empuje obviamente, fue derrotado por Benoit en una de las luchas no-hardcore más recordadas de la comñia, derrotó a Tracy Smothers,Roadkill y Paul Diamond. Finalmente en una lucha en parejas derrotó a Shane Douglas que era el campeón de ECW, lo que le valió la oportunidad titular.



Dos días antes de su pelea por el título Al Snow recibió una llamada de WWF para ofrecerle regresar a la compañía. En lo personal, yo creo que hay que estar mal de la cabeza (irónico verdad?) para aceptar pega del tipo que tuvo haciendo el job todo el tiempo. Es como si una empresa te hubiese contratado pa limpiar los baños, te contratan en otra más pequeña y estás a punto de ser asendido a Gerente, yo NICA me devuelvo a la primera. Al Snow por su puesto tomó la desición correcta.......para un descerebrado, volvió a WWF y aquí empieza el infierno. Por supuesto, Snow perdió contra Douglas ya que se iva a ir a WWF y no podía ganar el título, esa fue su última lucha en ECW.

De regreso a WWF, Al Snow debe haberse dado cuenta que los únicos mñas estúpidos que él (por haber regresado) eran los libretistas. De partida, el personaje estaba basado en que en WWF lo trataron pésimo, por lo cual no tenía ningun sentido conservarlo a su regreso, pero oh gran idea, a alguien se le ocurrió que Jerry Lawler lo increpara por volver para seguir el ángulo de que estaba enojado/traumado con WWF y proclamó una lucha de Too Cool contra Al Snow y Head. Sí, eso dice, lo escribí bien, simplemente un guonista debe haber dicho "Al Snow cree que la cabeza es una persona, por qué no hacerla pelear??" se me imagina que Vince McMahon debe haber llegado al orgasmo al escuchar esa idea y la pelea fue pauteada de inmediato para el Rey del Ring 98. Creo que si no fuese por idioteces como esa, ese sería recordado como uno de los mejores shows de WWF (es el de la Hell in a Cell de Mankind vs Undertaker). Como si fuera poco estar 2 vs 1, el árbitro de la lucha sería Jerry Lawler, la lucha es un absoluto desastre, el público perdió interes en ella y creo que ahí mataron el personaje de Snow. La pelea tiene el final más weón de todos los tiempos, cuando Snow le da el relevo a Head, los Too Cool, al no saber como ganarle a una cabeza de maniquí, sacan un shampoo "Head and Shoulder" y lo ponen sobre Head para cubrirlo, claro, ahí tenía hombros. Tengo el video, y nadie me puede contradecir esto: NADIE, y quiero decir NADIE en la arena se río, un poquito siquiera con este final.
La tormenta para Al Snow siguió, lo hicieron "enfrentarse a si mismo", tal como se oye, y le dieron un estúpido feudo contra el Big Bossman. Finalmente, el Bossman dijo que quería hacer las pases y lo invitó a comer a su casa, y una vez que estaba comiendo, le confesó que lo que comía era su propio perro!!!
A partir de esto para todo el público debía resultar lógico (o al menos eso piensan los bookers de WWE), que se pactara una pelea de Snow vs Bossman con leñadores, en este caso, los leñadores serían perros. Creo que en la Ley de la Selva hacen cosas menos weonas que esta. Quiero decir, a que tarado se le ocurre una lucha con 2 jaulas, que entre ambas este lleno de Kennells, la lucha fue llamada Kenell from Hell Match y fue en 99. Esta pelea fue como una peli de Steven Seagal: la vez y te queda la sensación de que no puede haber algo peor en el mundo. Es que realmente a qué imbécil se le ocurre, obviamente los perros no fueron utilizados, ni dañaron a nadie, más encima habían tipos sosteniendolos con correas, Snow y Bossman no se golpearon practicamente nada, sólo intentaban escapar de las jaulas. Salió electa peor lucha del año 99 en el Wrestling Observer.

Como si esto fuese poco, Wal-Mart retiró de la venta la figura de acción de Al Snow, porque ésta incluía una pequeña miniatura de Head, que era una cabeza de maniquí femenino cortada, y se podía interpretar como violencia a la mujer. Sinceramente, si mis hijos vieran ultraviolencia me daría lo mismo, pero si compraran juguetes de tarados como Max Steel en cualquiera de sus mutaciones, los mando al sicólogo al tiro.



Obviamente tuvieron que quitarle el personaje a Snow. Intentaron formarle un tag team con Mankind pero no funcionó, luego con Steve Blackman, el "cheese team" ya que Snow llamaba a Blackman cabeza de quesa...ehh ya...otro fracaso, luego le dieron el título Europeo, y Snow empezó otro personaje proclamándose representante de Europa. Esto duró la gran época de 2 programas, ya que era solo para crear ambiente para el regreso de William Regal, quién siendo auténtico inglés, derrotó a Snow. Por supuesto, le dieron a Snow una cantidad de oportunidades para recuperar su título equivalente a los carros vacíos vacios del Metro a las 8a.m. , vale decir: cero.

Finalmente a algún alma caritativa se le ocurrió darle lugar a Al Snow como entrenador de nuevos talentos. Por último así no sería humillado en televisión. Los que fueron absolutamente humillados eso sí, fueron lso talentos entrenados por Al Snow. Maven recibió un "empuje" que consistió en ser masacrado por Snitsky, ganar el derecho a dirigir un programa de Raw, en el cual fue masacrado por Triple H y perder 2 veces seguidas contra Shelton Benjamin en menos de 5 minutos en New Years Revolution. Nidia, recibió empuje como la chica de Jamie Nobel, solo para ser "cegada" luego de que Tajiri le tirara el fuego verde a sus ojos. Daniel Puder, ganó el Though Enough (reality donde Snow entrenaba nuevos talentos y ganaban contrato con WWE), sólo para debutar en WWE durante los programas de Smackdown, donde en el contexto del concurso fue masacrado por Angle y el Big Show y violado por Mae Young, una señora de unos 756 años, luego apareció en el Royal Rumble donde su torso fue víctima de una competencia de quien le pega el machetazo mas fuerte entre Hardcore Holly y Flair. El último talento entrenado por Al Snow, Mike Mizani, es actualmente utilizado en Smackdown donde fue derrotado por el Boogeyman, Undertaker y Kane, peleas en las que no dio UN golpe. Podríamos concluir de ésto que Al Snow no sólo tomó una mala desición, sino que está condenando gente a seguir su mismo camino de perdición y humillaciones. Sinceramente, no me sorprendería verlo hablando de verdad con una cabeza de maniquí hoy por hoy.

3 comentarios:

rabidwolverine dijo...

bueno 2 cosas no c xq vince y la cabeza s esienten cm almas gemelas quiza xq lo 2 no tiene neuronas

pobre al snow otro talento humillao q lata

Anónimo dijo...

LOKO MUY WEN BLOG, LA KAGASTE DEBERIAS TRATAR DE ACERLO AS CONOCIDO

MIRA: www.wrestlingdom.com
ESTA PAGINA TIENE KALETA DE VISITAS Y SIEMPRE ESTAN RECIBIENDO MAS GENTE Q SEPA DE LUCHA Y DISPUESTA A ESCRIBIR ARTICULOS.

AKI EL LINK DE LA LUCHA DE SNOW VS BOSSMAN
http://www.megaupload.com/?d=362XWNQ6

Momo dijo...

JAJAJAJAJA wena loco, oe dame tu mail xD o agregame momo_la_lleva@hotmail.com

vale por el post, gran lucha xD